Oldhammer.es: Mi "Top Ten" de miniaturas favoritas de todos los tiempos

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Mi "Top Ten" de miniaturas favoritas de todos los tiempos

Siguiendo la estela de este año de muchos blogs de Oldhammer a raiz de un post iniciado por Juck Vaughan en el grupo de Facebook The Oldhammer Community, publico mi "Top Ten" de mis miniaturas favoritas de todos los tiempos (aunque no necesariamente en este orden; bastante difícil ha sido elegir sólo 10 miniaturas de entre mis favoritas):

Señor minotauro de 5º edición. Una de mis miniaturas favoritas desde los geniales artículos de La Leyenda de los Cuatro Jugadores en la White Dwarf, donde alucinaba con el ejército de hombres bestia de Paul Sawyer.

¡Imparable!

Lord Brujo del Heroquest. Esta mítica figura del Heroquest ha envejecido muy bien a pesar del montón de años que tiene. La adquirí por ebay hace no mucho tiempo y desde entonces encabeza mi banda de Mordheim de Poseídos.


Dragones de McFarlane. Los dragones de Warhammer siempre me han parecido tan pequeños que no imponían lo que debían en el campo de batalla; así que cuando tuve que elegir modelo para el mago dragón Altos Elfo y para el de mi comandante de Tzeentch, me decanté por la marca McFarlane, que aparte de disponer de una enorme variedad de modelos donde elegir, tenían un precio ridículo si lo comparamos con su homónimo de GW y a pesar de no ser miniaturas para wargames como tal, las veo perfectas para representar mi idea de dragón monstruoso para Warhammer.


Mi loco ejército de Tzeentch de 7 miniaturas

El Duque Rojo. Esta carismática miniatura diseñada por Aly Morrison fue todo un icono del ejército de Condes Vampiro de 5º edición.
Ungrim Ironfist. El rey matador de Karak Kadrin se ha ganado un puesto en mi Top ya que fue el primer personaje que compré en mis inicios en el hobby, con lo que le tengo especial cariño.



Duncan, the Legend. Este ogro/gigante de la marca Grenadier que llevaba años buscando y que actualmente está a la venta en Mirliton que finalmente pude adquirirlo gracias a la excelente gestión de Dermot Quigley de Campaign Game Miniatures.


Señor de la pestilencia con arma y escudo. El paladín caótico de la marca española Avatars of War de pose imponente lidera mi Warband de Nurgle.


El chamán orco que modeló Brian Nelson para la campaña Ídolo de Gorko de 5º edición. Me gusta tanto esta miniatura que me agencié 2 copias, una que dejé tal cual, y otra a la que le cambié la cabeza para usarlo de chamán hombre bestia.

Ya no hacen orcos así  :(

Rompehierros clásicos. Esta unidad de rompehierros guerreros enanos que aparecía en el libro de ejército de Orcos y Goblins de 5º edición me ha encantado desde siempre.


Los Caballeros enanos imperiales de White Knight's Miniature Imperium cuyo diseño old school encaja perfectamente con los enanos de 5º edición y anteriores. Estoy deseando hacerme con una unidad de estos caballeros de la Orden del Cuervo.


Y hasta aquí mi Top Ten miniaturil.

PD: Como se puede apreciar, la 5º edición (que fue cuando entré en este mundillo) ha tenido mucha influencia en cuanto a mis diseños favoritos jeje

3 comentarios:

  1. Una gran lista. Coincidimos en varias de las elecciones como el señor minotauro, o el Chamán orco.
    Pero si no te importa (espero que no) quería hacer un par de incisos con respecto algunas de las cosas que dices en el post.

    La primera es que Duncan the Legend, no es de Mirliton, si no de Grenadier. Mirlitón es la compañía italiana que tras la quiebra de Grenadier miniatures, compró las licencias y moldes de sus miniaturas, y es la que a día de hoy las sigue fabricando y distribuyendo. Espero que el de Campaign Games no te cobrara más de 8,60 euros que es lo que vale. Esta disponible en la página de Mirliton, como casi todo el catálogo de Grenadier.
    http://www.mirliton.it/index.php?cName=fantasy-2528mm-barbarians

    La segunda, es que en realidad esos enanos no son rompehierros, si guerreros enanos de 2ª edición, que se lanzaron como "Imperial Dwarfs" en el 87/88. Aunque si, salían en el libro de Orcos y Goblins de 5ª en el informe de batalla (que en 4ª venía entero, pero en la versión del libro en 5ª dejaron solo la presentación del mismo) pero aparecían como una unidad de guerreros de clan, concretamente como "La guardia de Thorgrim".

    PD. Y si, ya lo se, soy un maldito tiquismiquis jeje. Lo siento.

    ResponderEliminar
  2. Jeje, bueno, sobre Duncan the Legend; el precio real de Mirliton era algo más ya que hasta no procesar la compra no te mostraba el coste del iva en su momento, aparte de que los gastos de envío desde italia eran prohibitivos para sólo una miniatura que era lo único que buscaba (no se si seguirá ahora igual la cosa), por ello a través de Campaign Games me salió en total por unos 12 euros envío incluido.

    Y sobre los enanos, lo desconocía, siempre había pensado que se jugaban como rompehierros por el increible aspecto de la unidad :D. Actualizo el post con tus correcciones Victor, gracias ;)

    ResponderEliminar
  3. De nada jejeje, para eso estamos. Y si, los costes de envío desde Italia o Francia, suelen ser muy altos.

    ResponderEliminar